El COVID-19 en la Clínica Dental

El Consejo General de Dentistas ha realizado una serie de encuestas para conocer, entre otras cosas, la incidencia del virus entre los dentistas en España. El resultado muestra un amplio grado de cumplimiento de las recomendaciones emanadas de los protocolos de los Colegios de Dentistas y del Consejo General.

La estimación de la tasa de infección por COVID-19 en dentistas españoles está próxima al 4%, unas 2,6-3,5 veces inferior a la de la población general. Además, el origen de esas infecciones en el ámbito laboral es solo del 0,9% ( el resto corresponde al ámbito privado), muy inferior al porcentaje del resto de personal sanitario.

Este estudio lleva a una conclusión muy satisfactoria: LAS CLINICAS DENTALES SON LUGARES SEGUROS, debido a los estrictos protocolos instaurados.

Estos protocolos se implementan en muchas clínicas, como es nuestro caso, con la instalación de purificadores de aire como el Beyond Guardian Air, con

tecnología Active Pure, aprobado por la FDA americana y con una tasa de destrucción de un 99,99% en 30 ́ sin necesidad de ventilación externa.

No obstante debemos tener presente siempre que el riesgo cero no existe, por lo que todos, tanto profesionales como pacientes, no deberemos bajar la guardia en ningún momento.

Acerca de elenagonzalezcanal

Odontóloga en la Clínica Dental González Llorián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: